Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica su cupón a Antena 3 por su 25 cumpleaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El 25 aniversario de Antena 3 protagonizará este jueves el cupón de la ONCE, que llevará por toda España el cumpleaños de esta cadena televisiva.

Antena 3 comenzó a emitir el 25 de enero de 1990. En la actualidad pertenece a Atresmedia Televisión, que forma parte de Atresmedia Corporación. Surge al amparo de la Ley de Televisión Privada, de 1988, por la que el Gobierno anunció un concurso de tres licencias privadas para canales de televisión. Para presentarse a este concurso, se creó la sociedad Antena 3 de Televisión, presidida por Javier de Godó.

Tras obtener una de las tres licencias otorgadas se crea Antena 3. En 1992 se produce un cambio en el accionariado, y el Grupo Zeta se convierte en socio mayoritario y Antonio Asensio accede a la presidencia. En 1997 el Grupo Zeta vende su participación a Telefónica, asumiendo José María Mas la Presidencia. En 2002 se convierte en la primera cadena privada de España en retransmitir la Copa Mundial de Fútbol.

En 2003 el accionista principal pasa a ser el Grupo Planeta, siendo entonces su presidente José Manuel Lara Bosch, hasta su fallecimiento en 2015, cuando fue sustituido por José Creuheras. En 2011, Antena 3 y La Sexta llegaron a un acuerdo de fusión.

En sus 25 años de historia, han pasado por Antena 3 prestigiosos periodistas y presentadores como Jesús Hermida, Matías Prats, Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfons Arús, Pedro Ruiz, Isabel Gemio, Andreu Buenafuente o Manuel Campo Vidal.

Son muchas las series y programas que han emocionado y aún emocionan a la audiencia de Antena 3 en estos 25 años, como ‘Farmacia de guardia’, 'Manos a la obra', ‘La ruleta de la fortuna’, ‘Queremos saber’, ‘Los Simpson’, ‘Lluvia de estrellas’, ‘Sorpresa sorpresa’, ‘Quién quiere ser millonario’, ‘Espejo público’, ‘El internado’, ‘Doctor Mateo’, ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, o ‘Velvet’.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Esta acción del cupón con Antena 3 como protagonista se suma a una gran lista de iniciativas que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha desde que inició el año, para festejar sus 25 años de historia y televisión. Algunas de las celebraciones recientes son las Jornadas de Puertas Abiertas que ofrecían a los seguidores la posibilidad de conocer la televisión desde dentro. La programación especial, el libro conmemorativo o la fiesta institucional son otras de las acciones que se han desarrollado en el marco del aniversario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris