Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vestager dice que se investigan los DTA de la banca española para ver si aseguran el "equilibrio del terreno de juego"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó hoy que la solicitud de información a la banca española sobre la utilización de sus activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) se realiza para que el terreno de juego esté "equilibrado".

Vestager, que participó en un encuentro informativo organizado por Europa Press, subrayó que únicamente se está pidiendo información a España, pero eso no quiere decir que existan indicios de que una mala utilización de estos activos fiscales.

Según la comisaria europea, se trata de una "investigación preliminar" que pretende ver cómo funciona este sistema y su implicación en el sistema fiscal. "Tomamos nota de la información recibida de los gobiernos", puntualizó.

"El sector financiero, y cómo está funcionando en este momento, es vital para la economía española", aseveró la comisaria europea de Competencia.

Por ello, Vestager explicó que es fundamental contar con "un terreno de juego justo para que todo el munco pueda estar en el mercado y además habrá fusiones y adquisiciones".

Preguntada sobre si este análisis detectase una mala utlilización de los DTA y pudiese impactar al capital de la banca española, Vestiger subrayó que "el sector está hoy en una posición mucho mejor de lo que estaba en el pasado".

En este sentido, se felicitó de que casi todos los bancos tienen acceso al mercado, si bien "puede haber bancos más débiles y somos conscientes de ello".

Por otra parte, en relación con la banca española, Vestager destacó que la privatización "puede ser una cosa muy buena" y sostuvo que el plazo dado por la Comisión Europea (año 2017) para las entidades nacionalizadas se mantiene.

"En el pasado, los bancos han tenido apoyo financiero del Estado cuando la crisis estaba en la situación más profunda", dijo la comisaria europea tras reconocer que hoy existen compromisos "muy sólidos y robustos" por parte de las entidades financieras.

Por último, Vestager reiteró que la Comisión Europea continúa trabajando "para que el uso del dinero de los contribuyentes se minimice y las entidades vuelvan a la senda de la viabilidad o incluso se puedan liquidar aquellos que no sean capaces de voover a la senda".

"Muchos bancos son solventes, tienen liquidez y están haciendo el trabajo que tienen que hacer y el sector será capaz de apoyar el crecimiento que viene en el futro y la creación de puestos de trabajo", finalizó la comisaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris