Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El Gobierno dice que existe mucho voto oculto y que “buena parte es votante del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 10:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este miércoles que existe un porcentaje de indecisos superior al 30% para las elecciones autonómicas y municipales del 24-M y se mostró convencido de que “buena parte” de ese votante que por ahora oculta sus preferencias “es votante del Partido Popular”.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Servimedia, Soria confió en que los ciudadanos acaben reconocimiento en las urnas la gestión económica de la crisis que ha llevado a cabo el PP, puesto que fue su “compromiso” cuando se convocaron las anteriores elecciones.

Soria destacó que la campaña electoral sirve sobre todo “para recordar” a los ciudadanos la gestión que ha tenido que llevar a cabo su partido durante la mayor crisis económica de las últimas décadas, con unas medidas que en su opinión han permitido que España vuelva a encontrarse en el “círculo virtuoso de la economía”.

El ministro destacó que en el país ya no se habla de “destrucción de empleo” aunque siga habiendo más de cuatro millones de parados porque ahora el paro se reduce mes tras mes y ya hay menos parados de los que el Ejecutivo de Mariano Rajoy encontró al tomar posesión en diciembre de 2011.

Sobre la posible influencia de los resultados del 24 de mayo en las generales previstas para otoño, Soria aseveró que “no tienen absolutamente nada que ver” unas con otras porque ahora se examinan “los que han tenido responsabilidades de gobierno y aquellos que han estado en la oposición”. “Cualquier otro tipo de lectura que se quiera sacar no está bien encaminada”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris