Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vestager afirma que hay "evidencias" de que Google favorece sus herramientas de comparación de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 10:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó hoy que en la investigación abierta contra Google hay "evidencias" de que favorece sus herramientas de búsqueda de comparación de precios frente a otras plataformas.

Así lo indicó Vestager durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde reconoció que la investigación sobre esta compañía es un tema "complejo".

La comisaria reconoció que existen "evidencias" e "indicios" de que Google "está favoreciendo sus herramientas de comparación de compras y no debería hacerlo si se es un jugador dominante del mercado".

"Intentamos hacer las cosas lo más rápido que podemos", dijo Vestager tras ser preguntada sobre el plazo para cerrar esta investigación que su predecesor en el cargo, Joaquín Almunia, no pudo concluir.

Según apuntó la comisaria europea, entonces "no se pudo alcanzar un final y cuando yo valoré ese caso pensé que había que seguir avanzando porque la gente estaba a la espera. Y tuvimos que establecer otro tipo de estrategia".

En este sentido, insistió en que Google es "bastante dominante" en los mercados europeos y por ello no debería favorecer sus herramientas de comparación de precios. "Google debería dar la mejor respuesta y no su respuesta ante una búsqueda de comparativas de precios", sostuvo la Comisaria Europea de Competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris