Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias se compromete a revisar y auditar las privatizaciones de los servicios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 09:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se comprometió este miércoles a revisar y auditar, “en la medida en que la legalidad lo permita”, los planes de privatización de determinados servicios públicos que están en vigor.



En declaraciones en Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Iglesias puntualizó que desprivatizará para devolver a los ciudadanos “lo que es suyo”, pero que si la ley les obliga a cumplir contratos “estaremos forzados”. “Nuestra voluntad es desprivatizar”, señaló el líder de Podemos sobre los planes de privatización de determinados servicios públicos.

Apostó, además, por una Educación pública y gratuita de 0 a 3 años, y buscar la financiación necesaria para llevarla a cabo. “Lo que no es aceptable es que las escuelas infantiles sean un privilegio”, apuntó Iglesias, al referirse a que una de las medidas para recaudar dinero sería acabar con el fraude fiscal.

Sobre el número de universidades, aseguró que hay muchas, “y lo dice un profesor universitario”. Lo relevante, agregó, es que existan “suficientes” plazas para todos y “asegurar” que cualquier persona pueda estudiar una enseñanza superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris