Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias dice que los diputados de Podemos no podrán asesorar a otros países

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 09:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que “sería incompatible” que, si Podemos llega al Congreso de los Diputados, sus parlamentarios asesoren a otros países, como hasta ahora ha venido haciendo el exsecretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

En declaraciones en Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Iglesias se refirió de esta manera a la polémica que suscitó la asesoría que plasmó en 2010 Monedero a gobiernos latinoamericanos, por la que cobró más de 400.000 euros.

“Sería incompatible”, aseguró Iglesias, al mencionar en este caso el hecho de que Vicente Martínez-Pujalte y Federico Trillo cobraran de una constructora 75.000 y 354.000 euros respectivamente, mientras eran diputados. En este sentido, dijo entender que si un diputado es profesor puede dar clase, “pero no forrarse por su influencia política”. “Creo que las empresas de Pujalte y Trillo estaban interesadas en sus contactos”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris