Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas afirma que las condiciones de la fusión entre Orange y Jazztel asegurarán la competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 09:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó hoy que las condiciones impuestas en la fusión entre Orange y Jazztel asegurará la competencia del sector en España.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Vestager explicó que los "remedios" que se han adoptado "permiten asegurar para el consumidor que seguirá habiendo competencia".

"Estamos bastante seguros de que las medidas adoptadas funcionarán y, en un par de años, se revisará la situación y podemos echar la vista atrás", incidió.

Para la comisaria europea, tras esta fusión los consumidores españoles "no se van a encontrar con unos precios más altos" por los servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, Vestager afirmó que "nos gusta que las empresas que quieran fusionarse lo hagan y nuestra preocupación es la competencia, que los consumidores sigan teniendo capacidad de elección".

Por ello, insistió en que los "remedios" adoptados "van a asegurar que siga habiendo competencia y nuevos jugadores y que ofrezcan a los consumidores lo que están buscando".

"Les deseo mucha suerte a Orange y Jazztel, pero también que se encuentren con mucha competencia", finalizó la Comisaria Europea de Competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris