Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias pregunta al PP si apoyaría un Gobierno de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 09:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que en las autonomías donde gane, como espera que sea la madrileña o la aragonesa, presentarán un “programa del cambio”, y preguntó al PP si estaría dispuesto a apoyar, en este sentido, la investidura de Pablo Echenique en Aragón y la de José Manuel López en Madrid.

Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones en Cadena Ser, recogidas por Servimedia, al referirse a la investidura de Susana Díaz en Andalucía, en la que su partido se ha abstenido en las votaciones porque la presidenta en funciones de la Junta andaluza no ha aceptado las tres condiciones que pedía Podemos para votar en positivo. Entre estas medidas para Díaz, está por ejemplo acabar con los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, por su imputación en el caso de los ERE.

El líder de Podemos dijo que este domingo 24 de mayo aspira a ganar en el resto de autonomías. “Las condiciones se presentan si no ganas”, aclaró al ser preguntado sobre qué tipo de medidas impondrían en otras comunidades en caso de gobernar. “Serían condiciones parecidas” a las de Andalucía. "A ver si Susana Díaz llega a un acuerdo con el PP o con nosotros”.

Sobre la posibilidad de que Podemos gobierne en comunidades como Madrid o Aragón, dos en las que Iglesias ve a su formación con fuerza para llegar a la Presidencia, aseguró que lo que hay que preguntarle al PP es si apoyaría la investidura de Pablo Echenique y José Manuel López, que son los candidatos por este partido a la autonomía aragonesa y la madrileña respectivamente.

“Vamos a esperar a que se vote, peo creo que nos está sentando muy bien la campaña”, manifestó Iglesias. “Hemos podido cometer errores, pero el día 24 puede haber sorpresas”, zanjó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris