Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy y Sánchez coinciden en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 08:33 h (CET)
- El mismo día que Sánchez da el mitin junto a Díaz

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidirán este miércoles en Sevilla en los mítines centrales de PP y PSOE en la decimotercera jornada de la campaña a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Apenas 18 kilómetros separarán los dos actos electorales en los que Rajoy y Sánchez arroparán las candidaturas de sus cabeza de lista al Ayuntamiento de Sevilla, el popular Ignacio Zoido y el socialista Juan Espadas.

El mitin de Rajoy se celebrará en el Prado de San Sebastián, al lado de los Reales Alcázares; mientras que Sánchez estará en Alcalá de Guadaira (Sevilla), localidad perteneciente al llamado ‘cinturón rojo’ socialista junto a la capital hispalense, respaldando también al candidato a la reelección el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, investigado por supuestas irregularidades.

Rajoy y Sánchez se desplazan a Sevilla en un contexto político, previo a la cita con las urnas del domingo, marcado por la falta de acuerdo en el Parlamento de Andalucía para investir a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.

Este martes, el jefe del Ejecutivo criticó por primera vez directamente sobre el escenario al “secretario general del PSOE” por decir que no pactará con Bildu y con el PP. Criticó su “poquito nivel político” por hacer esa afirmación, mientras pide que se “favorezca” la candidatura de Susana Díaz.

Por su parte, el líder del PSOE realiza constantes ataques al presidente del Gobierno hasta el punto de que Rajoy es el centro de sus críticas salvo con algunos mensajes velados a Podemos y Ciudadanos.

El líder popular viajará por primera vez a Andalucía en campaña, después de haber celebrado en Málaga el último mitin de campaña. El secretario general del PSOE, sin embargo, ha centrado su campaña en Andalucía, comunidad que más ha visitado pese a que sólo hay elecciones municipales.

En concreto, contando la de hoy, Sánchez ha visitado siete de las ocho provincias andaluzas -todas excepto Córdoba- en cuatro jornadas distintas. No obstante, su visita a Sevilla ha generado mayor expectación porque, por primera vez en esta campaña, coincide con Susana Díaz.

MURCIA y HUELVA

Antes del mitin, por la mañana, el líder del PP clausurará en Murcia un encuentro con jóvenes en el que arropará la candidatura de Pedro Antonio Sánchez al Gobierno de la Región de Murcia y de José Ballesta a la Alcaldía de la capital.

Finalmente, ya en campaña electoral, el PP decidió incluir Murcia en la agenda de campaña del líder popular porque era la única comunidad autónoma que Rajoy no iba a visitar en los quince días de campaña electoral.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas intervendrá, además, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Fernando Ruiz.

Por su parte, antes de ir a Sevilla, Sánchez visitará Huelva. El secretario general paseará por Ayamonte para después desplazarse hasta Isla Cristina, donde visitará la lonja y tendrá un encuentro con militantes previo a su desplazamiento hasta la capital hispalense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris