Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pedro Sánchez y Susana Díaz, juntos en un mitin en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2015, 08:24 h (CET)
- El líder del PSOE visitará siete de las ocho provincias andaluzas en campaña

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, coincidirán este miércoles en un acto de campaña en Alcalá de Guadaira (Sevilla), localidad perteneciente al llamado ‘cinturón rojo’ socialista junto a la capital hispalense.

Este acto, tras la visita a Huelva por la mañana, tendrá lugar después de que Sánchez estuviese la semana pasada durante tres días en cinco provincias andaluzas (Jaén, Málaga, Cádiz, Granada y Almería), y en ninguno de ellos coincidiera con Díaz. De esta manera, el secretario general del PSOE, durante estos 15 días de campaña habrá estado en siete de las ocho provincias andaluzas, ya que Córdoba por el momento no tiene hueco en la agenda.

Mientras que Sánchez estuvo recorriendo el pasado miércoles Granada y Jaén, Díaz se desplazó a más de 350 kilómetros, hasta Huelva. Por su parte, el pasado jueves, mientras Sánchez visitaba Cádiz y Málaga, Díaz (tras el Pleno con la votación de investidura en el Parlamento andaluz) se desplazó más de 1.000 kilómetros hasta Avilés para apoyar al candidato a la reelección en Asturias, el socialista Javier Fernández. Al día siguiente, Sánchez paseó por Almería mientras Díaz hizo lo propio en Jaén.

La secretaria de la federación andaluza, la más importante del PSOE; también ha hecho campaña fuera de Andalucía. Además de Asturias, ha estado con el extremeño Guillermo Fernández Vara, con el manchego Emiliano García-Page, y está previsto que esta semana –jueves- se desplace hasta Valencia para apoyar a Ximo Puig, considerado el barón socialista más próximo a Díaz.

El secretario general del PSOE está recorriendo las distintas provincias de España para las elecciones del 24 de mayo y siempre es acompañado por el líder socialista regional de turno, por lo que llamaba la atención la ausencia de actos comunes con Díaz. Bien es cierto que Díaz no se presenta a los comicios como sí lo hacen los secretario regionales con los que ha estado hasta ahora.

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

La última vez que Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidieron en un mitin de campaña fue con motivo de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado mes de marzo. En ese periodo electoral se comentó la poca presencia de Sánchez, ya que sólo participó en dos actos: uno en Vícar (Almería) donde dijo que "Tú a San Telmo, yo a la Moncloa"; y posteriormente en el de clausura en Sevilla. En esta campaña de las municipales todavía no habían estado juntos en ningún mitin, si bien siempre destacaban desde Ferraz que habría algún evento que desde Andalucía no querían confirmar.

En cada uno de los territorios que ha visitado Sánchez en este campaña, siempre ha estado acompañado del líder regional, optase o no a los comicios del 24-M, salvo en sus visitas a Andalucía, donde no ha sido hasta el cuarto día cuando se le podrá ver con la secretaria general de esta federación.

Al parecer, según fuentes socialistas, en Sevilla no sentó bien que Ferraz expusiera a la prensa –antes del inicio de la campaña- los actos que Sánchez iba a desarrollar por Andalucía sin tener todavía cerrada la federación andaluza su agenda.

Hubo reencuentro –que no foto juntos- entre ellos tras la victoria de Díaz en las elecciones del 22 de marzo porque la lideresa de los socialistas andaluces reapareció en el Comité Federal del 28 de marzo. Díaz no había acudido a las dos últimas reuniones del máximo órgano entre congresos del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris