Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Aguirre reprocha a Carmena ser antisistema y ésta le recrimina la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 22:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, recriminó hoy a su rival de Ahora Madrid, Manuela Carmena, supuestas posiciones antisistema y favorables a radicales y terroristas, en tanto que ésta última le pidió que, tras la corrupción que ha amparado, se vaya de la política y no haga más daño.

En su cara a cara en Telemadrid Carmena, que comenzó preguntando a Aguirre si podía tutearla, indicó que un vecino le preguntó si iban a cumplir las cosas bonitas que prometen, y afirmó en el bloque sobre modelo de ciudad que todos coincidirían en él, pero preguntó a su interlocutora qué ha hecho en sus muchos años de servicio público por el distrito de Villaverde y su 30% de parados y la denuncia pendiente sobre la Comunidad de Madrid, que no paga lo que debe.

Aguirre, en vez de contestar, empezó avisando de que PSOE, IU y Podemos tienen como único programa que ella no sea alcaldesa y le echó en cara a Carmena que no tiene programa y sólo “es muy buena” y da “muchos abrazos”, así que le achacó utilizar los “disfraces” propios del totalitarismo y le preguntó por qué dice que los etarras han sufrido mucho.

Carmena dijo que le da pena oír de Aguirre “verdaderas simplezas” como esa acusación, a lo que ésta le reprochó que bendiga los escraches y que su “jefe político”, Pablo Iglesias, impidiera hablar hace años a Rosa Díez en su universidad. La candidata de Ahora Madrid se defendió diciendo que lleva toda la vida luchando por la democracia y “todo el mundo lo sabe”.

Aguirre aseguró que gente con la cara de Carmena en un cartel le han deseado que se muera de cáncer y contestó a la primera pregunta de ésta última esgrimiendo que había llevado el metro a Villaverde como presidenta de la Comunidad.

En el bloque de regeneracion democrática, la candidata del PP dijo que ésta tiene que empezar por decir la verdad y que ella ha contribuido a dar pasos de gigant por mejorar el Estado del bienestar, construyendo hospitales y centros educativos y no con manifestaciones “folklóricas”, y espetó a Carmena que no tiene el “monopolio de la compasión”.

Carmena le contestó que, en vez de anunciar su programa, pretendía dar a entender que ella no es demócrata y que a Aguirre le parece que la corrupción no es un problema, pero que para los ciudadanos ésta es una enfermedad y se ha generado en los gobiernos de Aguirre, que las seleccionó cuando ya estaban involucradas y luego se siguió apoyando en ellas. “No te comprendo que habiéndonos hecho tanto daño quieras seguir gobernando”, le dijo.

Luego le achacó el despilfarro de la Ciudad de la Justicia, en cuyo acto de presentación y “enaltecimiento” y “exhibición personal” se gastó, dijo, un millón de euros.

Aguirre le replicó que la izquierda no puede hacerse encarnación de la mayoría social cuando ésta vota al PP. Negó que el sistema esté corrupto, porque hay corruptos pero el sistema es el que más bienestar ha dado, que, según dijo, quieren derribar los “jefes políticos” de Carmena, supuestamente los de Podemos.

En el tercer bloque, Carmena insistió en que le da “pena” que Aguirre entre en “descalificaciones” sin hablar de política de verdad y volvió a reprocharla los casos de corrupción del equipo de Aguirre, a lo que ésta contestó que ya “cortó la cabeza” a los implicados y aseguró irónicamente que ella también es “buena”.

La candidata de Ahora Madrid dijo que le preocupa la frivolidad de Aguirre y la pérdida de ingresos que supone para el Ayuntamiento una bajada de impuestos y el “desprecio de lo público” que hace la candidata del PP, cuando las instituciones tienen que proteger. “Si reduces tanto al final no habrá Samur”, dijo, y le achacó a la “prepotencia de la cuna” y el haber despreciado en el debate de ayer a la candidata de IU, Raquel López, al decirla que no tenía estudios.

Aguirre replicó que ella no ha despreciado a los funcionarios, y le rescató una supuesta declaración en la que Carmena habría dicho que un juez, “como funcionario”, es vago. Luego le echó en cara a los antisistema de la lista de Ahora Madrid y liberaciones de presos terroristas que decretó Carmena cuando era jueza, y negó la equidistancia entre víctimas y verdugos. “Debería dejar de preocuparse por lo que sufren los terroristas, que sufren porque han matado a sus semejantes”, le recriminó, antes de finalizar que la mejor política social es crear empleo, y eso lo hace la iniciativa privada, no las instituciones.

En su turno final dirigido a los espectadores, Carmena dijo que percibe ilusión y ganas de votar con orgullo en los madrileños y Aguirre dijo que el domingo se decide si Madrid sigue progresando y que sólo hay dos opciones: el de los “herederos de ZP” y el que ella encabeza, que a su juicio es el más próspero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris