Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rudi contesta a Sánchez que los aragoneses no quieren “ser menos que nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 22:24 h (CET)
- Después de que afirmara que “2015 abrirá las puertas a la gran reforma constitucional” que dé paso “a una España federal”

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta de Aragón y candidata del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Luisa Fernanda Rudi, contestó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los aragoneses no quieren “ser menos que nadie” y dijo, ante la atenta mirada del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo “no lo propondría".

Rudi se expresó en estos términos en el Auditorio de Zaragoza donde fue arropada por Rajoy en el mitin central de la jornada y en el mismo escenario en el que, justo una semana antes, compartió escenario con el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar.

“Hoy a Sánchez se le ha escapado, porque tenía que contentar en Girona, pero no queremos ser menos que nadie”, contestó Rudi después de criticar que el líder socialista, desde Girona, se mostrara “convencido” de que, frente al “bloqueo” del Gobierno, “el 2015 abrirá las puertas a la gran reforma constitucional” que dé paso “a una España federal que reconozca un modelo de convivencia distinto”.

La presidenta de Aragón insistió en que “nunca lo propondría Rajoy porque defiende la igualdad y la Constitución de 1978” y planteó, ante el abucheo de los simpatizantes, "qué dirá el PSOE de Aragón".

“Qué reforma quiere hacer y en qué se diferencia el modelo federal del autonómico”, planteó la candidata aragonesa para criticar que, en su opinión, el líder socialista plantee “que Cataluña tenga un trato preferencial dentro de España”.

“MANOS LIMPIAS”

Rudi, evitó el atril sobre el escenario y se movió mostrando su cercanía ante un auditorio lleno por más de 2.000 personas y que superó el aforo conseguido el martes pasado con Aznar.

La presidenta de Aragón, que gobernó esta legislatura gracias al apoyo del Partido Aragonesista (PAR), reivindicó las cifras económicas y que el PP de Aragón tiene “las manos limpias”. “Sólo algunos tienen las manos más gastadas por cuatro años de trabajo”, reivindicó en presencia de Rajoy.

“Les podemos mirar a la cara porque no tenemos que bajar la vista, sólo tenemos en nuestro haber trabajo y el interés general y no todos los partidos pueden decir lo mismo”, defendió para definir al PP como el partido “moderado, reformista y vertebrado”.

"ACCIÓN U OMISIÓN"

Además, la candidata popular cargó contra los nuevos partidos que, dicen, “vienen de la sociedad civil”. “¿De dónde creen que venimos nosotros, qué creen que somos nosotros?”, aseguró para advertir sobre “las opciones desconocidas” que, señaló en referencia a Ciudadanos, “por acción u omisión pueden permitir gobiernos de izquierda”.

Por su parte, el candidato del PP a los comicios municipales de este domingo, Eloy Suárez, reivindicó “un cambio no de todos en contra del PP” y “que se recuerde a las víctimas y que no se las olvide”. “El cambio tiene que ser para todos y no para unos pocos”, subrayó.

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Zaragoza, Luis María Behamonte, defendió que “la estabilidad es fundamental para que la sociedad avance” y criticó que otras formaciones “antes que llegar a acuerdos, separan y agitan”. “Nosotros tenemos sentido de Estado y respeto por la sociedad española", señaló.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris