Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Collboni pide a Colau "un poquito de humildad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 22:19 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El candidato socialista del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, le pidió hoy a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, "un poquito de humildad" porque, a su juicio, habla y actúa con "soberbia".

Tiene un "soberbia impropia" de alguien que aspira a regir el gobierno de una ciudad, por lo que le recomendó "un poquito de humildad, para empezar" porque los pasos se "hacen desde la experiencia y la obra hecha", apelando a inexperiencia política de Colau que lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El candidato socialista dijo que "Barcelona es poderosa y tiene poder", parafraseando la mítica canción de Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, al tiempo que denunciaba que el actual alcalde, Xavier Trias(CiU), gobierna "desde el despacho" sin pisar la calle.

Tras una intervención en su mayoría en catalán, Collboni se dirigió a Sánchez, para pedirle que cuando llegue al Palacio de La Moncloa "sea un presidente amigo de Barcelona". Eso es "fácil" porque los "presidentes socialista han sido amigos de Barcelona. Felipe González lo fue y apoyó los JJOO "que no se hubieran podido hacer sin el Estado", reconoció el dirigente socialista, al tiempo que, en tono irónico, dijo que no le va a pedir que fuera "como José Luis Rodríguez Zapatero, que era del Barça", sino "sólo que sea amigo de Barcelona".

En este capítulo de peticiones, Collboni reclamó a Sánchez que cuando sea jefe del Ejecutivo no vuelva a Barcelona "sólo a hacerse el sordo al escuchar la gente que quiere el cambio" sino que el Estado esté al lado de esta ciudad porque "sin el Estado y sin la Unión Europea", Barcelona no podrá acabar las grandes infraestructuras pendientes. "Juntos para transformar a esta ciudad", subrayó.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris