Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy nombra por primera vez a Sánchez para subrayar que apoyó “todos los días a Zapatero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 21:48 h (CET)
ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se refirió por primera vez en la campaña al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su nombre para subrayar que, en la anterior legislatura, apoyó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “con sus votos todos los días”.

Rajoy se expresó así en el mitin central de la jornada celebrado en un Auditorio de Zaragoza lleno con más de 2.000 personas, donde arropó a la presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, y al candidato a la del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.

“El cambio es pasar de destruir tres millones y medio de empleos, que fue los que destruyó la gestión del PSOE entre los años 2008 y 2011, en aquel Gobierno presidido por Zapatero y apoyado por Sánchez con sus votos todos los días, a crear empleo”, señaló.

El líder popular, que durante toda la campaña ha atacado al PSOE sin entrar en el 'cuerpo a cuerpo' con su líder, ya se refirió expresamente a Sánchez, pero a través de su cargo, no de su nombre esta mañana.

En su mitin en Pamplona, criticó el “poquito nivel político del secretario general del PSOE” por decir que no pacta “con Bildu ni con el PP”, mientras pide que se “favorezca” la candidatura de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.

En Zaragoza, en el mismo auditorio en el que estuvo la semana pasada el presidente de honor del partido y expresidente del Gobierno, José María Aznar, reivindicó que “el cambio es el que ha hecho el PP, ahora que algunos hablan del cambio”.

“Hemos pasado a crear 440.000 puestos de trabajo todos los días y 600.000 este año, y de siete años de recesión a liderar el crecimiento de la UE, eso es el cambio y lo que significa el PP”, reivindicó Rajoy para poner en valor ante los suyos que los populares sacaron a España “de la ruina en la que lo dejaron los socialistas”.

“Sólo hay un riesgo que es volver a las políticas fracasadas, pero no lo van a permitir los aragoneses ni el resto de españoles”, defendió Rajoy restando importancia así a los resultados que puedan obtener los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris