Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez pide a Rajoy que "no engañe" porque hay "quien se acuerda del paro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 21:43 h (CET)
- Dice en Barcelona que Rajoy no ha hecho "nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña

BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no engañe" a los ciudadanos, ya que le recordó que todavía hay gente en paro por más que él afirme lo contrario.

En un mitin en Barcelona, el líder socialista respondió a la "perla" que, a su juicio, pronunció el jefe del Ejecutivo cuando preguntó que ahora "quién se acuerda del paro". Sánchez le espetó que se "acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar como consecuencia de la falta de oportunidades, los hijos que ven a los padres de 50 y 60 años sin empleo en sus casas, los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos con una pensión congelada como consecuencia de su política económica, señor Rajoy. Hay muchos empleados con miedo a perder sus trabajos y muchos parados con miedo a nunca encontrarlo", aseveró.

En este sentido, el líder socialista pidió a Rajoy que "no engañe" porque "cada uno de sus engaños es una razón más para mandar al Partido Popular a la oposición", lo que provocó que el público se pusiera en pie y le gritara "presidente, presidente".

Además, Sánchez definió al presidente de Gobierno como un presidente "en pasado y "pasivo" porque "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.

Por ello, el líder del PSOE pidió también el voto porque "hay que votar para dejar atrás a estos patriotas que van dando lecciones de patria y confunden patria con patrimonio y luego se lo llevan a paraísos fiscales". Pero afirmó que son los socialistas "los únicos que podemos vencer al Partido Popular y crear gobiernos de progreso".

Además de insistir en que los socialistas son la única alternativa al PP, Sánchez reiteró que los populares han fracturado "social y políticamente nuestro país, como nunca nadie en democracia". "Cada recorte, cada decisión política no ha hecho mas que devaluar las condiciones laborales de los trabajadores y la clase media en nuestro país", sentenció. Mientras que los socialista tienen un proyecto "no de desunir, sino de unir y de reforzar lazos" bajo la premisa de que España es un país diverso", añadió.

En este contexto, aprovechó para criticar que el PP "no tiene proyecto de país" porque ha querido "enfrentar" a extremeños con andaluces y a valencianos con catalanes, así como a estos últimos con madrileños. Por ello, se mostró "convencido" de que "frente al bloqueo" en 2015 se abrirá un "tiempo nuevo" en el que se producirá la reforma constitucional que promueven los socialistas y que tiene como ejes "blindar derechos" de los ciudadanos y la Constitución de la España federal.

Dentro de esta línea, Sánchez apostó por "romper la inercia" el 24 de mayo "no para abrazar la incertidumbre", sino para apostar por el "cambio seguro" que representa el PSOE.

Por ello, recordó que "lo mejor que le ha pasado a Barcelona siempre ha venido de mano de alcaldes socialistas", precisamente, esta ciudad siempre ha estado regida por un alcalde socialista desde las primeras elecciones municipales de 1979 hasta esta legislatura que se la arrebató CiU.

De ahí que el líder del PSOE afirmara que "qué lecciones, ninguna", y menos de nuevas formaciones que han aparecido en el espectro político y que limitan las generaciones capaces de afrontar la regeneración democrática, por lo que aseguró que no va a dejar "insultar la memoria de nuestros abuelos y padres que lucharon por la libertad y la democracia" porque los socialistas "consideramos nuestra historia como un gran activo del socialismo español".

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris