Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy pide mayorías absolutas: “Vamos a ganar, pero eso no basta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 21:28 h (CET)
- "Necesitamos una vez más vuestra ayuda", traslada a los simpatizantes en la recta final de campaña

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se mostró este martes ante los suyos confiado en “ganar” las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, pero advirtió de que “eso no basta” y llamó a la mayoría absoluta. "Tenemos que ganar con todos los votos”, subrayó para asegurar que “cada voto será un voto para continuar en la creación de empleo”.

Lo dijo en la recta final de campaña en el mitin celebrado en un Auditorio de Zaragoza, lleno por más de 2.000 personas, donde arropó a la presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, y al candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.

“Vamos a ganar, pero eso no basta, tenemos que ganar con todos los votos, con toda la fuerza que se necesita para seguir avanzando en la recuperación para decir claramente que hay que seguir avanzando”, reclamó Rajoy.

El líder popular, en su llamamiento más expreso a la mayoría absoluta en los doce días de campaña electoral, avisó a los suyos de que “cada voto será un voto para continuar en la creación de empleo, para mejorar las pensiones o para que sigan cobrando los proveedores”.

“Cada voto que no consiga el PP será un voto perdido para el empleo, dedicado a otras prioridades y perdido para la estabilidad”, insistió Rajoy para reconocer ante los simpatizantes que el PP “nunca” lo ha tenido “fácil”, pero insistir en que los tiene a ellos.

Rajoy advirtió de que España no puede “volver a la creación de más paro, a la recesión, a la desesperanza y al susto diario”. “Hoy que, por fin, las cosas empiezan a ir bien, no demos marcha atrás, hay que mirar el futuro”, reclamó.

“Necesitamos una vez más vuestra ayuda barrio a barrio y calle a calle”, reclamó a los suyos en una comunidad autónoma en la que el PP ha gobernado sin mayoría absoluta esta legislatura, con el apoyo del Partido Aragonesista (PAR).

Encuestas como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apuntan a que el PP necesitaría a Ciudadanos para poder gobernar. Ciudadanos celebró este martes su mitin central, con su presidente Albert Rivera, también en la capital aragonesa.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris