Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSC carga contra Maragall y Tura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 21:19 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El PSC aprovechó el mitin del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Barcelona para criticar a aquellos dirigentes socialistas que han renegado de las siglas y se han sumado a otras formaciones como ERC o CiU.

La crítica la lanzó la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata del PSC a la reelección, Nuria Marín, quién reconoció que le "duele" y le "da mucha tristeza ver algunos alcaldes y exconsejeros que van detrás de ERC y CiU para hacerse la foto", en clara referencia a los exconsejeros socialistas Ernest Maragall, que ha formado el partido Nova Esquerra Catalana próximo al independentismo, y Montserrat Tura, que ha llegado a pedir el voto por ERC.

Marín, que hizo su intervención en catalán, lanzó esta crítica en español y destacó su orgullo socialista afirmando que los más de 2.200 presentes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona "somos socialistas, hemos sido y seremos siempre socialistas, porque ser socialista se lleva aquí, en el corazón".

Además, la alcaldesa socialista subrayó que está "contenta al ver la plaza de toros de Valencia, apoyando a Ximo Puig" y que está "encantada de que Susana Díaz haya ganado las elecciones en Andalucía". "Estoy encantada y me siento muy orgullosa de ello y ahora espero y quiero que veamos a Pedro Sánchez y Miquel Iceta, los dos, como presidente de los gobiernos de España y Cataluña".

Por su parte, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parló, también apeló en la parte de su intervención en castellano al orgullo socialista porque "no vendemos crecepelos a los calvos, ni hacemos panfletos higienizantes diciendo que vamos a echar a la gente que nos molesta y que vamos a limpiar nuestras ciudades", sino que apuestan "por la integración y los derechos de la ciudadanía" y busca soluciones a los problemas de las personas.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris