Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La 'voz' de Pierce Brosnan en España protagoniza el mitin del PSOE en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 20:09 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El acto principal de la campaña del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, comenzó este martes de manera distinta al resto de los actos en los que participa el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que actuó como presentador el actor catalán Abel Folk, que dobla en España las películas del actor Pierce Brosnan y que se encargó de dirigir el acto y de realizar varias arengas en favor de la cultura.

Cuando Sánchez y los candidatos entran en el lugar del mitin suele sonar la sintonía del Partido Socialista con la única novedad de que pueden ser versiones adaptadas al territorio en el que se encuentren, tal y como ocurrió en Bilbao, cuando lo hizo a ritmo de la 'txalaparta', o con tonos flamencos en Málaga.

Pero para el acto en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona lo hicieron mientras sonaba la sintonía de campaña de Collboni, el conocido Jump, de Van Halen. Esta canción puso en pie a un entregado público, que superó el aforo previsto por el PSC en esta sala del centro de convenciones que preparó la organización con unas 1.8000 sillas, pero había muchas más personas en los pasillos.

El acto ya se animó desde minutos antes del inicio con una música muy animada y la sintonía socialista sólo sonaba, tocada con armónica, cuando subían al escenario los candidatos o dirigentes socialistas.

El mitin se desarrolló mayoritariamente en catalán. Sólo algunos dirigentes, como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, o la de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, hicieron parte de sus declaraciones en español. Sólo el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, realizó toda su intervención en español, aunque empezó saludando en catalán.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris