Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La base de Morón abre sus puertas a una delegación de la OSCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 19:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Verificación española del Estado Mayor de la Defensa ha organizado un Triple Evento en el que participan alrededor de medio centenar de delegados de los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el Documento de Viena 2011 exige a los Estados participantes de la OSCE organizar cada lustro en sus territorios nacionales visitas a bases aéreas e instalaciones militares, así como a unidades, y mostrar los nuevos sistemas de armas y material de reciente incorporación en sus Fuerzas Armadas, con la finalidad de fomentar las medidas de confianza y la seguridad en Europa.

La Unidad de Verificación española es la encargada de la ejecución de lasactividades de verificación que se lleva a cabo enmarcadas en el Documento de Viena y ha elegido la Base Aérea de Morón para ser visitada por los delegados de los Estados participantes de la OSCE dentro de los actos organizados para el Triple Evento.

Las actividades realizadas durante la visita de los delegados a la base comenzaroncon unas conferencias sobre la organización y misiones del Ejército del Aire, funcionamiento de la base y de las actividades de instrucción y adiestramiento realizadas por los miembros de las unidades ubicadas en la misma (Grupos 11 y 22 del Ala 11).

Al término de las sesiones informativas los delegados europeos recorrieron las instalaciones de la base como la torre de control y los hangares de mantenimiento de los aviones ‘P-3 Orión’ y ‘Eurofighter C-16’ operados

por los miembros del Ala 11, así como conocer de primera mano las prestaciones delas aeronaves en exposiciones estáticas y dinámicas.

El Ejército de Tierra también contribuyó con una demostración de la versión española del helicóptero de ataque y destrucción ‘Tigre HAD’, recientemente incorporado en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles que hasta ahora, tenían en dotación la versión francesa, la HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que fue la que desplegó en Afganistán, con buenos resultados, para dar cobertura a las tropas españolas durante el repliegue de Qala-i-Naw a Herat.

ALA 11

Los militares del Ala 11 finalizaron este mes de mayo su participación en la

misión de policía aérea en los países bálticos liderara por la OTAN. Tras el último vuelo en territorio estonio, los cuatro ‘C-16’ completaron 449 horas de vuelo en las 329 salidas realizadas entre entrenamiento y misiones reales.

En más de diez ocasiones los cazas españoles despegaron para identificar aeronaves rusas (Ilyushin 76, Antonov 26, Sukoi 27 o Sukoi 34) y comprobar que volaban bajo las reglas de seguridad requeridas por la aviación internacional.

También personal y medios encuadrados en el Ala 11 se encuentran desde el año 2009 en Yibuti en el marco de la operación de la Unión Europea ‘Atalanta’, para contribuir a la protección de los barcos del Programa Mundial de Alimentos que transportan ayuda humanitaria a Somalia y trabajar en la disuasión, prevención y lucha contra los actos de piratería en aguas del Índico.

El grupo 22 contribuye con esta operación destacando un avión ‘P3 Orión’, tripulaciones y equipos de mantenimiento, siendo su última participación durante el primer semestre del año 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris