Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés trata con el comandante del Mando de África en EEUU la situación en el continente africano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 19:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibió este martes en la sede del Ministerio al comandante del Mando África en EEUU (Africom), general David M. Rodríguez, con quien trató la situación en el continente africano donde ambos países forman parte de misiones de estabilización y de lucha contra el terrorismo.

Según informó Defensa, el Africom tiene por objetivo el desarrollo de misiones diplomáticas, económicas y de ayuda humanitaria, encaminadas a la prevención de conflictos, en lugar de a la intervención militar.

Sus áreas operativas son Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Comores, Madagascar, Mauricio y Seychelles.

España tiene el África tropas participando en misiones internacionales de estabilización de países, instrucción de sus Fuerzas Armadas y lucha contra el terrorismo como es el caso de Mali, Somalia, República Centroafricana, Senegal, Yibuti, Gabón, Cabo Verde, así como en la ‘Operación Atalanta’ de lucha contra la piratería en el Índico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris