Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Save the Children: “España no puede eludir su responsabilidad con los refugiados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 19:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre, recalcó este martes que España debe “asumir su responsabilidad” en relación con la acogida de demandantes de asilo que llegan a Europa, después de que el Consejo Europeo haya decidido en una reunión extraordinaria reforzar la solidaridad internacional y estudiar opciones para organizar la reubicación de emergencia de refugiados entre todos los países de la UE.

Además, Sastre indicó que España tiene que incrementar la cuota actual de plazas de reasentamiento para niños y familias que se encuentran refugiadas en otros países y apuntó en este sentido, a través de un comunicado, que “la situación económica del país no puede ser excusa para no acoger a más refugiados”. "España no puede eludir su responsabilidad con los refugiados", apostilló.

Sastre comentó que hay países fuera de la UE que “están acogiendo cantidades muy superiores de refugiados con situaciones económicas mucho peores que la nuestra”, como Jordania, que, pese a su “situación económica débil”, actualmente alberga a unos 700.000 refugiados sirios. “Desde que comenzó la actual crisis de refugiados de Siria, España solamente ha ofrecido 260 plazas de reasentamiento para los refugiados de este país”, añadió.

Save the Children recordó que, según el Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, las 20.000 plazas de reasentamiento acordadas en toda la UE son claramente insuficientes para un conjunto de países de más 500 millones de habitantes.

La ONG reclamó el derecho de los menores a ser protegidos, al amparo de las convenciones internacionales sobre el estatuto de los refugiados y de los derechos del niño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris