Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Media España estará mañana por debajo de los 20ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 18:45 h (CET)
- Habrá precipitaciones en el extremo norte, el área mediterránea y Melilla

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ambiente primaveral y fresco predominará este miércoles en media España, principalmente en gran parte de la mitad norte peninsular y las zonas montañosas de Andalucía oriental, donde los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados, en tanto que las lluvias se ceñirán al extremo norte peninsular, el área mediterránea y Melilla.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala como fenómenos más significativos del día chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, Andalucía oriental y Melilla; un descenso notable de las temperaturas en el sureste peninsular e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán (Gerona), Menorca y Canarias.

Las temperaturas bajarán en la mitad sur peninsular, Pirineos, este de Cataluña, Baleares y Canarias, que podrá ser notable en el sureste de la península, mientras que en el resto del país apenas experimentarán variaciones. Los descensos más acusados se producirán en Murcia (7 grados menos respecto a este martes), Ciudad Real (6) y Albacete, Granada y Palma de Mallorca (5).

Entre las capitales de provincia, las máximas más altas llegarán a Córdoba (30ºC), Huelva y Sevilla (29), Badajoz (27), Cádiz (26) y Granada, Jaén y Tarragona (25). Y las más bajas, a Burgos, Oviedo y Soria (13); Bilbao, La Coruña, Pamplona y Vitoria (14), y León, San Sebastián y Santander (15).

¿CÓMO ESTARÁ EL CIELO?

Por otro lado, Meteorología prevé cielos nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, y nubosos o con intervalos nubosos en la mayor parte del área mediterránea, con probabilidad de algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el este de Cataluña, Andalucía oriental y Melilla, donde podrían ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, menos abundantes en el resto de la mitad sur, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias destacarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil; los intervalos nubosos en las islas orientales y los cielos poco nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará entre los 1.300 y los 1.600 metros en el norte peninsular.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral mediterráneo, donde serán de dirección variable, y habrá intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris