Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España ratifica el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 18:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



España dpositó este martes en la Secretaría General del Consejo de la UE el instrumento de ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania, después de que las Cortes Generales dieran su autorización al mismo y el instrumento hay sido firmado por el Rey.

Según informó Exteriores, esta ratificación representa el “firme compromiso de España con Ucrania Este Acuerdo de Asociación constituye un elemento clave en el desarrollo de la relación entre Ucrania y la Unión Europea y conlleva una ambiciosa agenda reformista que redundará en mutuo beneficio para las sociedades europea y ucraniana”.

El acuerdo recoge el desarrollo de una zona de libre comercio “de alcance amplio y profundo” entre los firmantes.

Georgia y Moldavia también han suscrito similares acuerdos de asociación con la Unión Europea. España está “ultimando el proceso interno de ratificación de ambos acuerdos, en estos momentos en tramitación por el Senado”.

Dentro de la Política Europea de Vecindad, Ucrania forma parte, junto a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia y Moldavia, de la Asociación Oriental de la UE.

En ese sentido, el jueves y viernes de esta semanala UE celebrará en Riga (Letonia) su cuarta cumbre con los países de la Asociación Oriental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris