Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Empresas internacionales participan en la conferencia 'online' sobre 'La discapacidad en las memorias de sostenibilidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 18:11 h (CET)
- Organizada por Fundación ONCE y Global Reporting Initiative (GRI)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Casi doscientas personas, representantes de empresas y organizaciones de treinta y cinco países de los cinco continentes, han participado en la conferencia 'online' organizada por Fundación ONCE y Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de dar a conocer, a nivel global, la nueva publicación 'La discapacidad en las memorias de sostenibilidad', que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con el apoyo de la Red Europea RSC+D.

En el evento se ha contado con la presencia de Bastian Buck, director Reporting Standard de GRI; Laura Espinach, coordinadora de Reporting Standard de GRI; Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION; Carla Bonino, coordinadora de la Red Europea RSC+D, y de Programas Europeos de Fundación ONCE; y Stefan Trömel, especialista senior sobre Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo.

Esta publicación se ha elaborado para ayudar a las organizaciones a divulgar su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad a través de las memorias de sostenibilidad basadas en la Guía G4 de GRI. A tal efecto, ofrece orientación práctica para aquellos interesados en integrar cuestiones relacionadas con la discapacidad en los contenidos e indicadores de la G4. También pretende ayudar a las empresas a entender mejor la ventaja competitiva que supone integrar asuntos relacionados con la discapacidad en las estrategias de negocio.

El documento considera que el primer paso que deben dar las organizaciones consiste en determinar la discapacidad desde el punto de vista de la materialidad, y evaluar cuál es su impacto significativo en los derechos de las personas con discapacidad y si la cuestión de la discapacidad influye de un modo sustancial en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés.

El siguiente paso consiste en determinar qué contenidos e información debe figurar en la memoria, en base al análisis de materialidad. La publicación indica qué contenidos de la Guía de GRI pueden ser utilizados como base para informar sobre las siguientes áreas en relación con la discapacidad: gobierno y valores de la organización, incorporación del respeto, empleo y trabajo digno, la accesibilidad, las relaciones comerciales y la comunidad. Los contenidos de GRI son acompañados de sugerencias útiles que indican cómo ampliar estos contenidos con miras a incluir la discapacidad.

La publicación se enmarca en un acuerdo de colaboración entre GRI y Fundación ONCE y se ha elaborado tras la campaña GRI4DISABILITY, también cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y liderada por la Fundación ONCE y Cermi, que reunió más de 500 apoyos de personas y organizaciones de todo el mundo para que GRI avanzara en la integración de la discapacidad en su guía.

El documento está disponible en la página web de GRI, tanto en español como en inglés. Las versiones online cumplen con los requisitos de plena accesibilidad para las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris