Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España reitera su compromiso para hacer más eficaz el sistema europeo de Derechos Humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 18:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, reiteró este martes el compromiso y el trabajo de España para hacer más eficaz el sistema europeo de Derechos Humanos, al tiempo que dio la bienvenida a la declaración y al plan de acción sobre el extremismo y la radicalización terrorista.

Según informó Exteriores, Ybáñez se pronunció en estos términos durante la sesión anual del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que tuvo lugar hoy en Bruselas. En la misma se adoptó el Protocolo Adicional al Convenio sobre el terrorismo, cuyo texto se abrirá a la firma el presente año, y se aprobaron sendos informes sobre la efectividad a largo plazo del sistema de protección del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y sobre la política de vecindad del Consejo de Europa.

También se debatió el informe del secretario general sobre el Estado de derecho en Europa, sobre el Plan de Acción del Consejo de Europa sobre la lucha contra el extremismo y sobre el papel del Consejo de Europa en respuesta a las crisis y conflictos en Europa, con especial referencia a Ucrania y los acontecimientos recientes en la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Ybáñez subrayó la importancia de fomentar, en el seno de la sociedad y entre los jóvenes, valores como la tolerancia para deslegitimar y desactivar aquellos discursos basados en el odio, que sirven de caldo de cultivo del terrorismo fanático.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores manifestó que, por propia experiencia, España sabe que es posible afrontar, debilitar e incluso derrotar al terrorismo, combinando la determinación de la clase política, la intervención del Poder Judicial y la voluntad decidida de la sociedad civil, sobre las bases de la solidaridad con las víctimas y con absoluto respeto a la legalidad.

Ybáñez se refirió también a la materia migratoria y a las redes de traficantes de seres humanos, ante cuyos abusos y atentados a la dignidad humana, el Consejo de Europa no puede quedar impasible.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores concluyó señalando que el imperio de la ley, el respeto y promoción de los derechos humanos, junto con el respeto absoluto del principio de integridad territorial, son elementos clave para hacer posible la consolidación de un espacio de libertad y seguridad democrática en nuestro continente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris