Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE participa en la Asamblea Anual del Centro Europeo de Fundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE participa en la 26ª Asamblea Anual y Conferencia (AGA) del Centro Europeo de Fundaciones (EFC) que se está celebrando en la ciudad italiana de Milán. El EFC fomenta y canaliza la cooperación entre fundaciones europeas para mejorar la identidad de las mismas en la Unión Europea y su capacidad de trabajo con las instituciones europeas.



Este año el tema principal de esta edición versa sobre 'Filantropía: visiones y Energía para el Cambio' y plantea no sólo el desafío del desarrollo sostenible del planeta, sino que también se analizarán temas como la juventud, el compromiso de las empresas en la igualdad social y la resiliencia comunitaria.

Las cuatro principales áreas temáticas de la conferencia son: La juventud dirigiendo el cambio; Filantropía, gobierno y compromiso empresarial por la igualdad social; Resiliencia comunitaria; El futuro del planeta, para la reflexión.

En este marco tendrá lugar la reunión del Consorcio Europeo de Fundaciones para los Derechos Humanos y la Discapacidad, una iniciativa liderada por Fundación ONCE desde el año 2009, orientada a promover la ratificación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. También forman parte del Consorcio la Fondazione Banca del Monte di Lucca (Italia), Sabanci Foundation (Turquía), The Atlantic Philanthropies (Irlanda/EEUU) y Essl Foundation (Austria).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris