Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Opositores venezolanos dicen que los vínculos de Cabello con el narcotráfico son un “secreto a voces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela denunció este martes que los vínculos del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, con el narcotráfico son un “secreto a voces” en el país caribeño.

Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la información publicada hoy por el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ sobre la investigación que está llevando a cabo EEUU, a través de fiscales federales de Nueva York y Miami y una unidad de élite de la agencia antidrogas (DEA), sobre media docena de dirigentes venezolanos, entre ellos el propio Cabello, por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

En ese sentido, Manresa subrayó que EEUU está pudiendo llevar a cabo esta investigación gracias “a la cantidad de gente que se le ha escapado al chavismo y se ha ido a vivir a EEUU hablando con la DEA a cambio de evitar quedar presos”.

Del mismo modo, afirmó que “la comunidad internacional, lamentándolo mucho, se dio cuenta 15 años más tarde de lo que es el chavismo, pero es importante que la gente reaccione. Hay un refrán que dice ‘más tarde que nunca’. Por lo menos, sabemos, en este momento, que se están tomando las medidas para que esta gente no salga ilesa de esto”.

A su vez, Manresa advirtió que las autoridades venezolanas responderán a estas infornaciones sacando “Guantánamo e Iraq”, al tiempo que aseguró que “no tienen ningún tipo de defensa argumentada para defender lo que es un secreto a voces. Ellos llamarán al embajador venezolano en Washington y seguramente comenzarán a expulsar a diplomáticos americanos. Es lo normal. Es una reacción violenta común en ellos. Lo han hecho siempre. No tienen cómo defenderse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris