Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos contesta a Mas que “el obstáculo para el progreso de Cataluña es el nacionalismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Badalona, Juan Miguel López, replicó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ayer pidió en esta ciudad que los ayuntamientos del entorno de Barcelona no obstaculicen la apuesta soberanista, que “el único obstáculo para el progreso de Cataluña es el nacionalismo”.

En declaraciones a Servimedia, López indicó que la independencia “fracturaría la sociedad catalana” y ya está provocando tensiones en las familias. A su modo de ver, “es un contrasentido” teniendo en cuenta que, según Idescat, los 25 apellidos más frecuentes en Cataluña son de origen castellano.

En este sentido, volvió contra los nacionalistas una de sus frases favoritas, “el que olvida sus orígenes pierde su identidad”, y subrayó que, aunque los nacionalistas hayan captado a muchos jóvenes catalanes cuyos padres proceden de otras partes de España (los suyos, de Albacete), al final “no puedes ir contra ti mismo”.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía considera que “Mas se equivoca” y que es un “irresponsable” a quien sólo mueve “la vanidad” y la voluntad de “mantener el poder a toda costa”, primero pactando el Estatuto de Autonomía con el PSOE y ahora apostando por “un sinsentido” como la independencia que no tiene sentido en el siglo XXI, cuando “la gente se ha mezclado tanto”.

Frente a los independentistas, López considera, en la línea de lo expuesto ayer en Gerona por el presidente de su partido, Albert Rivera, que “Ciudadanos puedes ser el puente que una Cataluña con el resto de España”.

No obstante, en Badalona, el candidato de Ciudadanos denunció que el alcalde del PP, Xavier García Albiol, pretenda pintar a esta formación como afín al PP, para que los electores no nacionalistas le sigan votando a él, y los soberanistas hagan otro tanto para negar a Ciudadanos la condición de alternativa a ambos extremos, en una suerte de pinza que veta al candidato el acceso a los medios de comunicación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris