Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD propone incrementar la inversión en I+D+I hasta el 5% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, explicó hoy las medidas sobre investigación y universidades incluidas en su programa electoral y destacó la que plantea aumentar la inversión I+D+I hasta alcanzar el 5% del PIB.

Marcos señaló que “debemos tomarnos en serio la investigación si queremos una economía al servicio del empleo de calidad” y señaló que “no basta con que ahora todos hablen de innovación si cuando llega el momento todos recortan la inversión en I+D+I”.

Para UPyD, añadió, es “imprescindible reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde las universidades a las empresas”.

“Necesitamos que se deje prosperar a todo el talento investigador de nuestras universidades y queremos más doctorados universitarios en las empresas”, manifestó.

Dijo que otra de las medidas incluidas en el programa electoral hace referencia a las tasas universitarias, “con el objetivo de reducirlas al tiempo que se incrementan las ayudas a la movilidad y ayudas complementarias como becas de colaboración, préstamos a bajo o nulo interés y préstamos-renta”.

UPyD propone, en esta materia, además de aumentar la inversión en I+D+I hasta alcanzar el 5% del PIB, “desarrollar incentivos fiscales y financieros y ampliar la financiación pública de las actividades de investigación; reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde las universidades a las empresas; implantar la competencia entre universidades para mejorar sus niveles de calidad y eficiencia mediante sistemas de financiación con incentivos, y aumentar los recursos académicos y el número de profesores universitarios, que permitan la docencia en grupos más reducidos y personalizados”, entre otras.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris