Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investigadores desarrollan una nueva terapia láser contra el cáncer de piel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Investigadores de InterMedic han desarrollado una nueva técnica láser, fundamentada en la terapia fotodinámica, para tratar el cáncer de piel y patologías profundas relacionadas con la dermis y epidermis que, hasta el momento, solo eran tratadas con cirugía.

A través de un comunicado, los especialistas reseñaron que esta nueva técnica combina un producto fotosensibilizante y una luz láser con capacidad de penetración para vehiculizar con precisión la energía hasta el interior de la lesión.

“En la técnica tradicional, la terapia fotodinámica (PDT) plantea grandes limitaciones debido a la escasa penetración tanto en la sustancia fotosensibilizante como de la luz. Las soluciones han sido mediante cremas tópicas que penetran superficialmente en el tejido cutáneo y lámparas LED que excitan percutáneamente con muy poca penetración”, comentaron los investigadores.

La nueva técnica, que combina un nuevo láser con un fármaco fotosensibilizante, ocasiona la necrosis de las células tumorales se muestra como un método eficaz y efectivo “para las lesiones dermatológicas pre-cancerosas y cancerosas, además de otras patologías como la hidrosadenitis y fístulas”, señaló el comunicado.

De acuerdo con los investigadores, los resultados obtenidos con esta nueva técnica son “más eficaces” que otros tratamientos convencionales, y es un sistema “mínimamente invasivo” con una recuperación temprana del paciente, sin necesidad de que utilice antibióticos o analgésicos.

A este respecto, InteMedic destacó que, tras seis años de experiencia con el tratamiento, el departamento de Dermatología del Complejo Asistencial Universitario de León no registró ninguna complicación ni efecto secundario derivado de la técnica en una serie de 20 pacientes con carcinoma basocelular y 27 con hidrosadenitis supurativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris