Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El teniente general César Muro se despide de la UME

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El teniente general César Muro se despidió este martes como máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencia (UME) tras estar al frente de la misma durante casi tres años.

En un acto solemne celebrado en la sede del Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), el teniente general Muro se despidió de la enseña nacional y en una breve discurso manifestó que la unidad funciona gracias a la labor de los 3.500 militares que la forman.

El teniente general Muro fue nombrado por el Gobierno jefe de la UME el día 27 de septiembre de 2012 y pasará mañana a la reserva tras cumplir 10 años diez años como oficial general.

El general de división del Ejército de Tierra Miguel Alcañiz Comas será el próximo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), relevando al teniente general César Muro, quien hoy se ha despedido de su cargo tras casi tres años al frente de esta unidad de las Fuerzas Armadas, según informaron a Servimedia fuentes militares.

Estas mismas fuentes informaron de que el general Alcañiz asumirá su nuevo cargo en el momento en que su nombramiento sea confirmado en Consejo de Ministros, lo que previsiblemente ocurrirá el próximo viernes.

RELEVO EN UME

Miguel Alcañiz es general de división del Ejército de Tierra y en la actualidad es el jefe de las Fuerzas Pesadas y comandante militar de Burgos, Soria y Camtabria. Después de realizar el curso de Estado Mayor ocupó destinos en diversos cuarteles generales.

Este general también estuvo destinado en operaciones especiales y en el Regimiento ‘Badajoz 26’, en Tarragona. También ha ejercido el mando de la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’.

Ha participado en cinco misiones internacionales, la última de ellas en el año 2011 como jefe de la Brigada Multinacional que forma parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano ( Finul ).

El general Alcañiz ha completado su formación castrense con la licenciatura de Periodismo y la de doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También es diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI). También es autor de varios libros y de diversos artículos publicados en revistas de defensa y seguridad, relacionados con la milicia y el liderazgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris