Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cuatro barones socialistas reciben el apoyo de Susana Díaz para el 24-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha salido de su comunidad durante esta campaña electoral y los días previos para apoyar a otros cuatro 'barones' socialistas regionales que se presentan a los comicions autonómicos de este domingo.

Días antes de que arrancara oficialmente la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24-M, la líder de los socialistas andaluces acudió el 30 de abril a Badajoz para recoger el premio Adela Cupido del PSOE extremeño, e hizo una intervención ensalzando al candidato socialista, el expresidente Guillermo Fernández-Vara.

Posteriormente, ya en el periodo de campaña, Díaz viajo a Avilés (Asturias) en un acto para respaldar al otro presidente autonómico socialista y que opta a la reelección, Javier Fernández. Este viaje del 14 de mayo coincidió con la segunda jornada de Pedro Sánchez por Andalucía. El secretario general del PSOE y Díaz estaban separados por más de mil kilómetros, ya que Sánchez estaba en Málaga mientras la presidenta andaluza arengaba a los socialistas asturianos.

Después de que Sánchez realizara sus dos jornadas por tierras manchegas previstas durante esta campaña, el pasado domingo 17 Díaz se desplazó hasta Puertollano (Ciudad Real) para apoyar a Emiliano García-Page.

Por último, la presidenta en funciones, que tras tres votaciones sigue sin lograr el respaldo del Parlamento andaluz para ser investida, está previsto que se desplace a Alicante para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. En el penúltimo día de la campaña –jueves 21-, Díaz está anunciada en un mitin con Ximo Puig, el barón socialista considerado más próximo a la presidenta andaluza. El acto tendrá lugar al día siguiente de que Sánchez y Díaz protagonicen el único acto conjunto en esta campaña tras las visitas del líder del PSOE a siete de las ochos provincias andaluzas, en cuatro días distintos.

Durante la campaña, varios barones socialistas han tratado ya a Sánchez como presidente del Gobierno, entre ellos el manchego García-Page y el asturiano Fernández. El secretario general del PSOE todavía tiene pendiente visitar Extremadura, y lo hará este jueves con actos en Badajoz y Cáceres en apoyo de Fernández-Vara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris