Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carballedo (PP) aspira a la Alcaldía de Leganés para priorizar el empleo, sobre todo el de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 15:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, Eugenia Carballedo, viceconsejera de Empleo del Gobierno presidido por Ignacio González, explicó en una entrevista a Servimedia que su prioridad es el empleo, "sobre todo el de las personas con discapacidad”.

Carballedo indicó que no va a cejar hasta que consiga "dar la vuelta a la situación” del empleo y señaló que “me voy a centrar en tomar las medidas necesarias para generar puestos de trabajo, incentivando inversiones, apoyando al emprendedor, defendiendo al comerciante, haciendo lo posible y lo imposible”.

Tras manifestar que desde su responsabilidad como viceconsejera de Empleo ha podido constatar distintos resultados y experiencias, apuntó que se volcará en crear "las condiciones para multiplicar los empleos” y destacó que “las personas son el eje de mi trabajo y aún más aquellas que, por circunstancias de la vida, lo tienen más difícil”.

“Las personas con discapacidad deben encontrar igualdad de oportunidades para desarrollar su proyecto vital y, en especial, para conseguir un empleo”, según Carballedo, quien aseguró: “A ello me voy a dedicar".

Además, añadió, “tomaré medidas específicas para mejorar la vida cotidiana, por ejemplo, la creación de un plan para suprimir las barreras arquitectónicas en el municipio o la adaptación de las instalaciones municipales”.

Añadió que también creará, si accede a la Alcaldía, áreas infantiles adaptadas a niños con discapacidad, y pondrá en marcha el Programa de Acompañamiento Familiar para personas dependientes, que “permitirá contar con ayuda en las tareas diarias, y voy a solventar el problema de seguridad que existe en la carretera de acceso al Centro de personas con discapacidad de El Carrascal, dado que los vehículos pasan a gran velocidad junto al mismo”.

Explicó que es una persona “muy dialogante, tremendamente comprometida con lo que hago, que he desarrollado mi trabajo en política nacional y autonómica y ahora tengo el reto y el honor de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Leganés”.

Preguntada por los problemas de Leganés, citó el paro y “muchas otras demandas”, entre ellas, "renovar las instalaciones deportivas o colegios, solventar los problemas de aparcamiento o mejorar la limpieza de las calles, por poner algunos ejemplos".

Carballedo, que va en el número 19 de la lista del PP a la Asamblea de Madrid, dijo que es “muy importante que los municipios estén también representados” en el Parlamento regional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris