Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. UGT, CCOO, CSI-F y CIG urgen a Educación a negociar el ingreso en la función pública docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las secciones de CCOO, UGT, CSI-F y CIG en las universidades públicas exigieron este martes al Ministerio de Educación que inicie negociaciones para regular el acceso a la carrera docente en dichas instituciones.

En una carta conjunta enviada hoy al Ministerio, las cuatro organizaciones reclamaron la convocatoria de una nueva Mesa Sectorial de Universidades y criticaron los incumplimientos del departamento que dirige José Ignacio Wert, que en octubre de 2014, señalan, se comprometió a estudiar este asunto.

Ya entonces se presentó un proyecto de reforma del real decreto sobre la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, que junto a un borrador del estatuto del PDI y otros temas quedó pendiente de estudio.

Hace unas semanas, el Consejo Escolar del Estado emitió un dictamen sobre el proyecto de reforma del sistema de acreditación para ingresar en los cuerpos docentes universitarios sin que los sindicatos hayan informado al respecto.

De ahí la exigencia por parte de estas cuatro entidades para que Educación reconozca formalmente un ámbito de negociación específico del personal de las universidades públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris