Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fape dice que "no se puede enarbolar la libertad de expresión para enmascarar delitos" en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, aseguró este martes que "no se puede enarbolar la libertad de expresión para enmascarar delitos" en las redes sociales. González realizó esta reflexión tras conocer que al menos 18 personas han sido detenidas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales.

"El mayor daño que se le puede hacer a la libertad de expresión es apropiarse de ella para enmascarar delitos", agregó la presidenta de la FAPE, quien recordó que "algunos periodistas se han visto afectados, especialmente, por estas actuaciones en la red".

"Recientemente, la periodista Mayte Carrasco recibió una avalancha de insultos y amenazas en Twitter tras hablar del Islamismo fundamentalista en una televisión".

"Es especialmente grave que estas actuaciones delictivas puedan confundirse con la libertad de expresión. La red es un elemento de comunicación fundamental en la actualidad, de acceso fácil, y por ello debemos preservar la expresión libre de cualquier ciudadano. La justicia tampoco puede inmiscuirse en el derecho de cada uno a opinar, con respeto y dignidad a las personas o instituciones, aunque moleste", concluyó González en declaraciones a Servimedia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris