Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso analizará el 26 de mayo las asesorías de Pujalte y Conde a empresas privadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso analizará el 26 de mayo las asesorías a empresas privadas que realizaron los diputados del PP Vicente Martínez-Pujalte y Agustín Conde, a los que el PSOE acusa de haber incurrido en incompatibilidad.

Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, explicó, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, que la Comisión del Estatuto del Diputado será finalmente el 26 de mayo a las 13 horas. Esta decisión ha sido comunicada a los partidos por el presidente de esta comisión.

Los socialistas habían pedido que se reuniese este órgano del Congreso para analizar los casos de Pujalte y Conde, de los que se ha publicado en prensa que cobraron de la constructora Collosa y del Banco Santander, respectivamente, por labores de asesoramiento.

A este respecto, Hernando sostuvo que es necesario que la Cámara Baja analice la “incompatibilidad manifiesta” en la que, según el PSOE, han incurrido estos dos representantes del PP.

Además, este portavoz se refirió al hecho de que la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado vaya a celebrarse dos días después de las elecciones del 24-M. Según este representante socialista, a su partido esto es algo que le da igual, puesto que lo referido a las incompatibilidades de parlamentarios es una cuestión legal y no electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris