Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Homs subraya que la votación en Dinamarca demuestra el interés por el proceso catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:53 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, señaló hoy que la votación en la que el Parlamento danés aprobó una moción en favor del diálogo y la democracia en Cataluña demuestra el interés que hay en otros países de Europa sobre el proceso catalán.

Homs hizo esta apreciación en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, en la que se enteró por la propia pregunta de los periodistas de que el Parlamento danés aprobó hoy la citada moción con 65 votos a favor, 41 en blanco y ninguno en contra. “Ninguno en contra, señor Margallo”, recalcó.

El portavoz del Gobierno de Artur Mas dijo que no sabe si el que el número de votos a favor haya sido inferior a los que aprobaron la toma en consideración de la moción se debe a que haya habido “presiones del Gobierno español”, pero sí indicó que éste hace “a veces recomendaciones, insinuacione, peticiones” que calificó de “extrañas” y que cree que “no hablan muy bien de “un Estado democrático como de hecho es España”.

Homs indicó también que el que se haya producido el debate muestra que, contra lo que suele asegurar el Gobierno español, la “tozuda realidad” es que el debate catalán interesa en Europa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris