Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La Izquierda Plural critica que se quiera “poner puertas al campo” con la jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados Joan Coscubiela criticó este martes que se quieran “poner puertas al campo” limitando la actividad electoral en la jornada de reflexión y sin tener en cuenta la evolución tecnológica.

En rueda de prensa, se refirió así a la posibilidad de ese día, el próximo sábado, se convoquen actos que puedan ser entendidos como de propaganda electoral, prohibidos durante la jornada de reflexión.

Cree que la legislación electoral es “manifiestamente mejorable” y que está prevista “para otros momentos” que ya quedaron atrás. Ahora los ciudadanos utilizan Internet, las redes sociales y “todo lo que pueden” para continuar con sus mensajes.

De la misma manera, subrayó que algunos medios de comunicación burlan la prohibición de publicar encuestas electorales ese día difundiéndolas desde Andorra.

Quere regular el régimen electoral como se hacía hace décadas sin tener en cuenta la evolución tecnológica y las nuevas herramientas a disposición de los ciudadanos y de los candidatos, dijo Coscubiela, es “querer poner puertas al campo”.

En su opinión, mucho más preocupante que eso son las decisiones “arbitrarias” que ha tomado la Junta Electoral sobre el acceso de algunos partidos a los espacios de propaganda electoral, o la falta de proporcionalidad real de los votos de los ciudadanos en función de la provincia en la que residan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris