Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La oposición recurre al Constitucional la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE y la mayoría de los grupos de la oposición en el Congreso presentarán este jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en marzo pasado y al que la oposición y diversos colectivos vienen tildando como ‘ley mordaza’.

El recurso que presentarán estos grupos políticos incluye una impugnación de las llamadas ‘devoluciones en caliente’ o rechazo en frontera. Esta cuestión forma parte de la ley aprobada en marzo para garantizar la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado cuando entregan en el acto a inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera española, algo que se produce, fundamentalmente, en Ceuta y Melilla.

Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde explicó el recurso que presentarán el jueves.

Hernando indicó que a este recurso se han adherido todos los grupos de la oposición en el Congreso y que CiU está pensando si lo firma. Este portavoz añadió que recurren la Ley de Seguridad Ciudadana porque vulnera derechos como los de intimidad, dignidad de la persona, derecho a la información o a la tutela judicial efectiva.

En este sentido, este representante socialista destacó que recurrían las devoluciones en caliente porque supone una vulneración de la tutela judicial de los inmigrantes ilegales, ya que al ser devueltos en el acto no pueden pedir asilo o argumentar que razones políticas o de otro tipo les llevan a intentar entrar en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris