Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Rajoy critica el “poquito nivel político” de Sánchez por decir que no pacta “con Bildu ni el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:42 h (CET)
- Defiende que es "fuerte", "garantía contra populismos y radicalismos" y "sabe muy bien dónde está"

PAMPLONA, 19 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este martes del “poquito nivel político” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por decir que no pacta “con Bildu ni con el PP”, mientras pide que se “favorezca” la candidatura de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.

Rajoy se expresó así en el mitin que clausuró en Pamplona en el que arropó a la candidata del PP por Navarra, Eva Beltrán, y al candidato del PP al Ayuntamiento de Pamplona y eurodiputado, Pablo Zalba.

“Es injusto para el presidente de Asturias que ha tenido que gobernar con el PP porque los demás, los que lo eligieron en su día lo dejaron tirado, y con quien está pidiendo al PP que favorezca su candidatura en Andalucía, profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político”, lamentó Rajoy.

El líder popular se expresó así en referencia al proceso de investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras criticar “las últimas afirmaciones de los acuerdos y pactos del secretario general del PSOE” después de que afirmara que “pactaría con todos salvo con el PP y Bildu”.

“Es profundamente injusto, supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas y tantas personas del PP que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales aquí (Navarra), en el País Vasco y en toda España”, lamentó en su primera referencia expresa a Sánchez, a través de su cargo, en los doce días de campaña. Rajoy recordó que el PP dejó gobernar al lehendakari socialista Paxti López.

"ÚNICO PARTIDO EN LA COMISIÓN"

Frente al PSOE de Pedro Sánchez, Rajoy reivindicó al PP como “el único partido de España que está en la Comisión Europea”. “Es fuerte, garantía contra populismos y radicalismos y sabe muy bien dónde está”, defendió Rajoy después de que el presidente del Gobierno y expresidente de honor del PP, José María Aznar, hiciera famosa la frase “¿Dónde está el PP?”.

Además, el líder popular puso en valor que el PP, “con personalidad, defiende sus posiciones, en las duras y las maduras”, y “que no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos”.

“Hoy se necesita fortaleza, firmeza de convicciones y, a la vista de lo que viene, aquí está el PP”, trasladó a los asistentes en el mitin al aire libre que se celebró en el Hotel Palacio Guendulain de Pamplona.

Frente a los nuevos partidos emergentes, volvió a insistir en que el PP no nació “en un cuarto de hora” y avisó: “Ha durado, dura y continuará en el futuro, cuando pasen muchas de las coas que estamos viendo ahora, seguirá ahí porque ha sabido estar a las duras y a las maduras y es garantía de futuro”.

CON LA CONSTITUCIÓN

Rajoy, que en presencia del eurodiputado Pablo Zalba subrayó que también es el partido “más fuerte de Europa”, puso en valor que los populares están “con la Constitución española, que garantiza la soberanía nacional y que España sólo será lo que digan el conjunto de los españoles”.

En líneas generales, Rajoy trasladó a los ciudadanos seis días antes de la cita con las urnas que el PP es “un valor seguro” y “una apuesta por la cordura tan necesaria” en los tiempos actuales frente a los que quieren “partir la nación más vieja de Europa, los nacionalistas y los radicales”.

"MANTENER LA UNIDAD"

La candidata del PP al Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, puso en valor que el PP es fundamental para “mantener la unidad de España”. La cabeza de lista popular lamentó que Navarra tenga “el dudoso y triste honor” de querer ser anexionada a otra comunidad autónoma.

“Lo quiere Bildu partido heredero de Batasuna y lo quiere también GeroaBai, aunque haya cambiado ahora de discurso”, advirtió para criticar que Podemos está en “la permanente indefinición” y tiene “programas para todos” y Ciudadanos quiere quitar a esta comunidad su “derecho histórico” y “el régimen foral”. “No lo vamos a consentir”, defendió.

Pablo Zalba, por su parte, puso especial hincapié en que el PP es “el partido que defiende a la familia en Navarra” y que quiere “más oportunidades para las personas con discapacidad” y hacer una Pamplona “más accesible”.

(SERVIMEDIA) 19-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris