Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso dice que la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas verá la luz este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó este martes que la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que contemplará el tratamiento del alzhéimer y que preparan su departamento y las comunidades autónomas, estará lista antes de finales de este año.

Alonso hizo estas consideraciones en su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y otras Demencias, ubicado en Salamanca y dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En este centro, el ministro apostó por el diagnóstico precoz y la integración sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes de alzhéimer, entre 500.000 y 800.000 en España, y, por ende, la de sus familias y cuidadores.

Tras el recorrido, el ministro asistió a la reunión del Grupo Estatal de Demencias, formado por representantes de las CCAA y por sociedades científicas, de familiares y de pacientes, con el objetivo de mejorar el abordaje del tratamiento de las enfermedades complejas y de gran prevalencia, como el alzhéimer.

Este grupo trabaja tanto en la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas como en la integración sociosanitaria, precisó el departamento que dirige Alonso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris