Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente avión. Airbus pide a los operadores del A400M que realicen comprobaciones específicas para evitar riesgos futuros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Airbus Defence and Space ha remitido este martes un comunicado de alerta a todos los operadores del A400M, informándoles sobre unas comprobaciones específicas que han de realizarse a la flota para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro.

Además, según informa la compañía aeronáutica, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial del accidente del pasado 9 de mayo en el aeropuerto de Sevilla.

En concreto, la alerta requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo.

También detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de estas unidades de control.

Esta alerta es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de las actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris