Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural denuncia el “escándalo” de la nueva ampliación de crédito de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural denunció este martes el “triple escándalo” que supone la nueva ampliación de crédito del Ministerio de Defensa para los programas especiales de armamento, aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros en un decreto que será debatido y convalidado el jueves de la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Se trata de un “triple bochornoso espectáculo”, denunció en rueda de prensa el portavoz de ese Grupo Joan Coscubiela. “Otro año más, y van cuatro”, aseguró, el Gobierno amplía créditos para gastos militares “que ha escondido” en el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

Aseguró que se trata de una “burla” al Congreso de los Diputados, y que con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda “cualquier parecido” de esos Presupuestos con la realidad que después se ejecuta es “pura coincidencia”, y no porque haya imprevistos, sino porque “se esconde el gasto real para no explicar lo que no se puede explicar”.

La Izquierda Plural cree, además, que ese crédito demuestra que el Gobierno encuentra recursos para unas cosas y no para otras. Lo encuentra para pagar fragatas, buques, aviones o misiles, pero no para atender a la dependencia, ampliar prestaciones a parados de larga duración o para rescatar a quienes padecen pobreza energética. Ese decreto, sentenció, “dibuja perfectamente el perfil de este Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris