Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El PP cree que es “más fácil” que los inmigrantes se integren en países con bajas tasas de paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que es “más fácil” que los inmigrantes tengan una mayor facilidad para integrarse en aquellos países donde el paro tiene “menor incidencia”.

Así se pronunció Hernando en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, acerca de las palabras ayer del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en Bruselas, en las que reclamó que parámetros como “el paro y los esfuerzos que se han hecho o que se realizarán en materia de inmigración y asilo” tienen que “ponderarse mejor” en la Estrategia de Inmigración 2015 de la Comisión Europea.

En ese sentido, el portavoz popular subrayó que la posición del Gobierno expresada a través de su ministro de Asuntos Exteriores es “razonable”, ya que en España viven “seis millones de inmigrantes”.

Esto le permitió manifestar que “es evidente que en países donde el paro tiene menor incidencia es más fácil que esas personas se puedan integrar. Es más fácil donde hay oportunidad de empleo. Entiendo la postura del Ministerio de Exteriores. Es adecuada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris