Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Anade convoca el XI Premio Internacional de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación Anade ha convocado su XI Premio Internacional de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad, que pretende fomentar la lectura y la creación literaria entre quienes tienen discapacidad psíquica, física, orgánica y sensorial o enfermedad mental.

Además, indica la fundación en las bases del certamen, el premio tiene también como objetivo hacer ver a la sociedad que estas personas "son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad". Porque, añade la entidad, "ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas".

En función también de lo que recogen las bases, los temas de los cuentos son libres y deberán estar escritos "en una sola hoja y por una sola cara". Los interesados en participar en este concurso podrán hacerlo enviando sus trabajos a 'fundacion@fundacionanade.org' hasta el próximo 27 de octubre.

La editorial Fundación Anade editará un libro que incluirá los mejores cuentos presentados al premio, cuyos beneficios se destinarán a los gastos de la edición del libro y a sufragar los proyectos que desarrolla.

En cuanto a los premios, las bases del certamen establecen que habrá dos, un primero dotado con 500 euros y una placa y un segundo de 300 euros y diploma, tanto para las personas con discapacidad intelectual, como para las que tengan discapacidad física, sensorial, orgánica o enfermedad mental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris