Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT aplaude la “coherencia” del Congreso al suspender el encuentro de víctimas de ETA y los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró este martes que “haya primado la coherencia” en la Mesa del Congreso de los Diputados tras anular la decisión de autorizar la celebración en una de sus salas de un acto conjunto de víctimas de ETA y de los GAL.

Así lo dijo a Servimedia la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, después de que la Cámara Baja acordara este martes suspender la autorización que dio en abril para ceder la sala Ernest Lluch para el encuentro de víctimas de ETA y de los GAL.

CiU, el PNV, la Izquierda Plural, Amaiur, ERC, el BNG, NC, Compromís-Equo y Geroa Bai, así como el diputado socialista Odón Elorza abogaron por que se realizara esta reunión en el Congreso. Sin embargo, el rechazo de organizaciones de víctimas como la AVT o Covite llevó a PP y PSOE a pedir un informe jurídico a la Cámara Baja.

En este sentido, Pedraza se mostró “muy contenta”, al mismo tiempo que agradeció a todos los partidos “que se han puesto de acuerdo para anular este acto en el Congreso”. “Al final ha primado la coherencia para no dejar que se humille a las víctimas de esa forma”, añadió.

Asimismo, la responsable de AVT sostuvo que “hay muchos lugares donde un terrorista se puede reunir con quien quiera, y no en una Cámara donde se representa a todos los españoles”. “Yo creo que hay daños gratuitos que se pueden evitar a las víctimas, como era este”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris