Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. La Izquierda Plural muestra "perplejidad e indignación" por el acuerdo europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, expresó este martes su "perplejidad e indignación" por el acuerdo europeo sobre inmigración.

En rueda de prensa, subrayó que después de muchos años "negándose a intervenir" por las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo, la situación ha llegado a ser "tan escandalosa" que las autoridades comunitarias se han visto obligadas a "adoptar una posición común".

Sin embargo, denunció, los países de la Unión Europea se han puesto de acuerdo para iniciar una "operación militar que blinde" el Mediterráneo, pero no para "repartir el esfuerzo de solidaridad" en la acogida de refugiados.

Coscubiela responsabilizó tanto a las autoridades europeas como al Gobierno español de esa falta de voluntad, y lo señaló como ejemplo de situaciones "que dejan de ser injusticias para ser profundas inhumanidades".

Los inmigrantes, dijo, no son "un factor productivo" que solo es tenido en cuenta como posible mano de obra. Son personas, recordó, en muchos casos con derecho a asilo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris