Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que la marcha de Wert a la OCDE probaría que los ministros “huyen” de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 13:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE dijo hoy que se probaría que los miembros del Gobierno están “huyendo” de Mariano Rajoy si se confirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, podría ser nombrado próximamente embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso, valoraba así, al término de la Junta de Portavoces, la información publicada este martes por el diario ‘El País’, que da cuenta de esta eventual marcha de Wert a la OCDE tras las elecciones del 24-M.

En este sentido, Hernando dijo que, de confirmarse esta información, se demostraría que el Gobierno de Rajoy está en “un sálvese quien pueda”. Sostuvo que, a las especulaciones sobre el futuro de Wert, se une que el titular de Economía, Luis de Guindos, “ya ha dicho que se va” y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ha dicho que se queda, pero porque nosotros nos metemos con él, sino también se iría”.

Asimismo, el portavoz socialista se refirió al hecho de que “el Gobierno está huyendo de sus responsabilidades y, sobre todo, del presidente del Gobierno, que, al final, se va a quedar más solo que la una”. “Le van a abandonar sus ministros y también sus votantes, y no me extraña”, aseguró.

Por último, se refirió al hecho de que se hable de que Wert se va a la OCDE, que es la institución a la que “ya se ha ido” la anterior secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, es que pareja del ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris