Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF crea Animal Copyrights, con fotos hechas por y para los animales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



WWF España, en colaboración con Latinstock y la agencia Cheil Spain, ha puesto en marcha Animal Copyrights, el primer banco de imágenes cuya autoría corresponde diferentes especies y con las que se puede descubrir el mundo desde la óptica de los animales, puesto que apuntó que “ver el mundo desde su punto de vista es la mejor manera de ponerse en su piel”.

Esta iniciativa incluye imágenes originales realizadas desde la óptica de diferentes especies animales, con el fin de que se muestre su punto de vista, según informó este martes WWF España.

Águilas, tortugas y caballos son las primeras especies “autoras” de las imágenes captadas por ellos mismos con el objetivo de ayudar a sensibilizar sobre cómo viven, sus amenazas y su entorno. Así, los interesados pueden conocer las alturas a través de los ojos de un águila real que no sufrió ningún daño durante la realización de las grabaciones.

Gracias a su trabajo fotográfico, a los animales de la campaña se les ha reconocido sus “derechos de autor” sobre las imágenes, un canon que será reinvertido en su propia conservación. Por eso, cada vez que alguien acceda al portal de Latinstock (‘www.animalcopyrights.org’) y adquiera una foto de esta colección, estará ayudando a la conservación de las especies.

"Es raro encontrar un conjunto de imágenes tan bonitas y espectaculares. Es una gran iniciativa que nos permite conocer el punto de vista de los animales, de cómo se relacionan con su entorno y obtener fondos para destinar a su conservación de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados”, indicó Luis Suárez, responsable del Programa de Especies Amenazadas de WWF España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris