Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas del MAB quieren incrementar su peso en PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 13:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) se ha marcado como objetivos potenciar el acceso a financiación diferente a la bancaria para las empresas en expansión y confía en que “poco a poco” el tamaño de MAB sea el “apropiado” para la economía española.

Su presidente, Antonio Romero-Haupold, presentó este martes la organización en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, en el que propuso medidas para incentivar nuevas incorporaciones al Mercado Alternativo Bursátil.

Según informó la patronal en un comunicado, la financiación a través del MAB pretende reducir la “excesiva” dependencia de los bancos que existe en España, que suministran el 80% del crédito.

Mientras, en economías como Estados Unidos y Reino Unido es inferior al 40% y en Alemania no supera el 60%. “Ese cambio de modelo reducirá la vulnerabilidad a crisis financieras como la vivida a partir de 2008”, subrayaron.

Otro de los objetivos de la nueva patronal será aumentar el peso del MAB en el conjunto de la economía, promoviendo la incorporación de nuevas compañías.

En la actualidad, el Mercado Alternativo representa el 0,16% del PIB español, frente, por ejemplo, al 4% que supone el AIM británico, uno de los mayores del mundo y el más importante de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris